Puertas blindadas
Puertas blindadas a medida
Con cerraduras de seguridad
A la hora de cambiar la puerta de acceso a la vivienda, habitualmente la razón es aumentar las medidas de seguridad a la hora de evitar posibles asaltos e intentos de forzarlas.
Sin embargo, y más allá de la calidad y composición de la propia puerta, cabe resaltar que el punto más importante de la seguridad de una puerta, es la cerradura, y más concretamente, su cilindro o bombín.
El hecho de escoger una puerta de gran robustez y calidad, de aspecto recio y seguro, cuya composición está formada por aleaciones metálicas y planchas de acero, y piezas de herraje en bisagras y cercos, no sirve de nada si el cilindro o bombín no es de calidad y no está a la altura de las exigencias de seguridad, y se puede forzar con una simple ganzúa o un taladro.

Puertas blindadas de gran seguridad
Al margen de la calidad del bombín de la cerradura, la puerta y sus anclajes suponen el segundo punto de seguridad más importante de acceso a la vivienda. Para escoger entre los tipos de puerta que queremos instalar en la vivienda, existen varios modelos o clases de puerta, siendo los más comunes las puertas blindadas y las puertas acorazadas.
Las diferencias entre ambos modelos de puertas se concentran en la composición y materiales de los que están hechos ambos tipos de puertas.
Puertas reforzadas con planchas de hierro
Por una parte, las puertas blindadas están formadas por varias hojas de madera reforzadas con planchas de hierro y aleaciones de metal. Este tipo de puerta es ideal para bloques de pisos, en los cuales no es imprescindible la instalación de puertas de mayor seguridad, ya que es menos probable que los posibles ladrones se tomen la molestia a el riesgo de intentar derribar la puerta o apalancarla, debido al ruido que causarían.
Lo que si es altamente recomendable es colocar cerraduras de seguridad, que sean resistentes al método bumping, ganzuado, mordazas etc.
