Puertas de interior lacadas

Puertas de interior lacadas en muchos y variados colores

Especialistas en puertas lacadas

Llámanos e infórmate más. Tel. 624 02 60 62

Armarios a medida

Puertas de interior lacadas hechas a medida

Las puertas de interior lacadas están experimentando un enorme auge en los últimos años por su aspecto alegre y desenfadado, la profundidad que le dan a la estancia ya que son muy luminosas, y las posibilidades de obtener una puerta de los más variados colores y tonos en los que se puede lacar la puerta.

Se diferencian de las puertas de madera en que, una vez finaliza la preparación y corte de la puerta a la medida del cliente, pasan por un proceso de puesta a punto en el que se pule la puerta para dejarla totalmente lisa y libre de motas de polvo, rozaduras etc.

Una vez la puerta queda totalmente pulida, comienza a procesarse con varias capas de lacado y secado, que confieren un aspecto final totalmente liso y homogéneo, y que ofrece un brillo y un reflejo de la luz que ilumina la habitación y le dan aspecto de amplitud.

Estas puertas también pueden instalarse con unos relieves de pico de gorrión, con franjas en bajorrelieve tanto horizontales como verticales, o haciendo formas y figuras, y lacadas sobre estas franjas.

Puertas totalmente personalizadas

También admite este tipo de puertas los dibujos en relieve, con formas como letras, nombres, animales o siluetas, en un color diferente al resto de la puerta, y que dan un aspecto totalmente juvenil y desenfadado, especialmente señalado para habitaciones de niños o pequeños estudios o despachos de trabajo con el nombre de la empresa o su logo.

Las puertas lacadas, aunque admiten su pintado en el RAL que escoja el cliente y que facilita decenas de colores disponibles, suelen estar asociadas al color blanco puro, ya que se trata de la forma más elegante y diáfana de la puerta, bonita y discreta a partes iguales, y con la facilidad de limpiarse con un simple paño y agua y jabón. Sin embargo, el color blanco es más problemático a la hora de disimular impactos y arañazos, o manchas de colores oscuros. Para estos casos, otra ventaja del lacado es que permite su restauración lacando de nuevo la puerta, ya que a excepción de casos en el que la puerta se encuentre en muy mal estado, siempre se puede retirar para su pulido y segundo lacado, dejando la puerta como en su primer uso.

Puertas lacadas con cristales o espejos

Otras opciones que ofrece las puertas lacadas es la instalación de paneles de cristalería o espejos para dejar tragaluces en partes de la puerta para mejorar la iluminación de la habitación, o bien dejar las puertas correderas, con railes en las partes superior e inferior para permitir una apertura lateral, muy elegante para grandes estancias como salones o comedores.

También es posible solicitar el lacado de una puerta antigua que actualmente esté instalada en su vivienda, retirando su puerta para ser lacada y reinstalándose tras terminar su proceso. En estos casos, si bien la puerta puede ser lacada dejándola con buen aspecto, es recomendable la retirada de los cercos de la puerta para la instalación de cercos nuevos lacados, ya que la extracción puede dañar la estructura del cerco.

Puertas lacadas: guía de selección

La elección de las puertas es fundamental en el aspecto general que tendrá tu casa. Tanto si quieres dar una «nueva luz» a un piso antiguo como si estás eligiendo las puertas y ventanas de su nueva casa.

Tras unos años en los que el estilo nórdico y el shabby-chic con puertas de poro abierto y veta vista fueron grandes protagonistas, en las nuevas tendencias de interior tenemos el gran regreso de la puerta lacada.

Sin duda, las puertas de interior lacadas tienen considerables ventajas sobre otros tipos: en primer lugar, las infinitas posibilidades de colores con las que se pueden fabricar, que se duplican si tenemos en cuenta que se puede elegir entre el lacado brillante y el mate.

Las puertas lacadas, gracias a las infinitas posibilidades de elección, son el tipo más versátil y más fácil de adaptar a cualquier estilo

Ventajas de las puertas lacadas

.

Disponibles en muchos colores

.

Fácil de limpiar

.

Tacto suave

.

Disponibles con pantografiado

Puertas lacadas: ¿blancas o de color?

Las puertas lacadas en colores claros son recomendables para quienes desean un hogar con una elegancia atemporal, sobre todo si las eliges con adornos y pantógrafos. Las puertas lacadas de color, en cambio, se recomiendan para quienes quieren hacer que las propias puertas sean las protagonistas o para quienes quieren dotar a sus habitaciones de gran carácter.

Puertas lacadas brillantes

Las puertas lacadas brillantes son el tipo más adecuado para quienes aman el estilo moderno y quieren alegrar sus habitaciones. Veamos algunas interpretaciones diferentes de la laca.

Gracias a su acabado brillante, las puertas de interior brillantes son las aliadas perfectas para los hogares que necesitan luz, ya que aumentan la percepción del espacio. Para un resultado aún más incisivo, recomendamos, para habitaciones poco iluminadas o espacios pequeños, la elección de una puerta lacada brillante en tonos claros.

Puertas lacadas mate

Las puertas lacadas mate de colores son una de las tendencias más actuales. Con un aspecto compacto y sólido, son el acabado perfecto en colores vivos para dar personalidad y carácter a cualquier habitación.

En comparación con el acabado brillante, son mucho más fáciles de mantener limpias, ya que el polvo es menos visible e incluso al limpiarlas no dejan lugar a halos. Hemos hablado del color, pero recuerda que la puerta lacada mate en colores neutros como el marfil, el gris tórtola o el gris es la que más se instala en los hogares precisamente por la facilidad con la que se puede combinar con cualquier idea de decoración.

Puertas lacadas en blanco

Las puertas lacadas en blanco merecen un párrafo aparte. Ya sean brillantes o mates, son la variante que nunca pasa de moda y son la opción que combina perfectamente con cualquier estilo y la más fácil de combinar con cualquier suelo o mobiliario.

Las puertas modernas lacadas en blanco son las más adecuadas para los que gustan de un estilo contemporáneo o de diseño, mientras que las versiones pantografiadas son ideales para los que quieren un hogar tradicional. ¿Otra razón para elegir puertas lacadas? Puedes coordinarlas con la carpintería y los armarios. De hecho, puedes utilizar el mismo color para los tres elementos.

Contacta con nosotros

    4.9/5 - (33 votos)
    Call Now Button