Puertas de interior

Puertas de interior a medida personalizadas

Especialistas en puertas de interior

Llámanos e infórmate más. Tel. 624 02 60 62

Armarios a medida

Puertas de interior hechas a medida

Las puertas de interior son uno de los artículos más importantes a la hora de establecer el patrón estético de una vivienda, puesto que es común que todas las puertas del interior sean iguales, y a su vez, afecta al color del mobiliario de las diferentes habitaciones, ya que se suele escoger colores que casen visualmente con las puertas.

Además, las puertas son uno de los pocos elementos del mobiliario del hogar que siempre están expuestos a la vista, en especial cuando en la vivienda hay niños o mascotas para acotar el acceso a las zonas de la casa en los que se quiere evitar entrar.

Por ello, es importante acondicionar las puertas del interior de la casa para que, a nivel estético, puedan casar con el resto de mobiliario de la casa y a su vez, puedan cumplir su función de una forma duradera, sin tener que sufrir los problemas de las puertas de baja calidad, y que supone malos sellados al cerrar y los inconvenientes que supone a la hora de perder temperatura, molestias de sonido o de luz que traspasa por las rendijas, etc.

Aparte una puerta de calidad supone no tener que preocuparse por el estado exterior de la puerta, sin rozaduras en las aristas, resistentes a pequeños impactos, suficientemente robusta como para su conservación, pero manejable y ligera.

Puertas de diversos diseños y colores

Por ello, es importante acondicionar las puertas del interior de la casa para que, a nivel estético, puedan casar con el resto de mobiliario de la casa y a su vez, puedan cumplir su función de una forma duradera, sin tener que sufrir los problemas de las puertas de baja calidad, y que supone malos sellados al cerrar y los inconvenientes que supone a la hora de perder temperatura, molestias de sonido o de luz que traspasa por las rendijas, etc.

Aparte una puerta de calidad supone no tener que preocuparse por el estado exterior de la puerta, sin rozaduras en las aristas, resistentes a pequeños impactos, suficientemente robusta como para su conservación, pero manejable y ligera.

Estas puertas se pueden instalar sin la necesidad de hacer obra, únicamente se procede a la retirada de cercos, material de cerrajería y la posterior instalación de los nuevos paneles de cercos, las bisagras y cerraduras y por último, se inserta la hoja perfectamente ajustada al espacio disponible.

Puertas de interior a medida

Todas estas puertas son hechas a medida, tras una medición in situ en su vivienda, para aprovechar al milímetro el espacio existente y evitar que la puerta quede desestabilizada o desajustada, ajustándose la puerta perfectamente a los 4 costados y permitiendo un arco de apertura fluido y sin golpes.

La retirada de las puertas y cercos existentes, están incluidos en el precio final de tu puerta, así como su depósito en el punto limpio, para tratar de reducir el impacto de las molestias que supone toda pequeña reforma en casa.

Todos los modelos de puertas, tanto lacadas como de madera, cristal etc. tienen un amplio abanico de colores, formas o adornos en relieve que te permitirán disfrutar la puerta más acorde a tus gustos y los de tu familia. Los relieves se pueden incluso destacar más aún con un color de fondo con el nombre del propietario del dormitorio, siluetas de personas, animales…

Puertas de madera o lacadas

Los materiales de la puerta pueden ser lacadas o de madera, en función sobre todo de la estética que se le quiera aportar a la vivienda. Las puertas de madera le dan un tono más clásico a la vivienda, y en función del material y los colores de mobiliario y del rodapié de la estancia en el que se encuentre, pueden proporcionar un efecto muy elegante.

Por otra parte, las puertas lacadas son más versátiles, ya que pueden solicitarse en muchos colores, y tienen un mantenimiento mucho más agradable, ya que se pueden limpiar con agua y jabón y un simple paño, además de ser muy luminosas y de aspecto moderno y desenfadado.

Elección de las puertas interiores

Las puertas son un elemento fundamental del hogar y tienen una clara función técnica, delimitar el acceso a una habitación. Sin embargo, nada impide que se conviertan también en un elemento estético acorde con el estilo y la decoración del resto de la casa. De este modo, una puerta puede, por ejemplo, contribuir a realzar una habitación concreta o ser una solución mínima y discreta, casi invisible.

¿Puerta corredera o puerta abatible?

Una de las primeras cuestiones que hay que plantear es el tipo de puerta. Puedes optar por la versión tradicional con bisagras o corredera, oculta o externa a la pared.

Según la elección, será necesario instalar una estructura metálica que ubique y enmarque. Una puerta corredera oculta, por ejemplo, requiere la instalación de un contramarco que permita que el panel de la puerta se deslice y desaparezca dentro de la pared.

Una puerta abatible también implica la instalación de un marco. Si opta por puertas a ras de pared, deberás instalar un marco específico, especialmente diseñado para evitar la posterior instalación de jambas y arquitrabes. Estos componentes suelen ser de madera o de la misma esencia que la puerta y el marco.

¿Qué materiales?

Normalmente, las soluciones más comunes son el vidrio, la madera o una combinación de ambos.

Hoy en día, cuando hablamos de una puerta de esencia de madera, rara vez nos referimos a una puerta de madera maciza, sino a una puerta laminada, una solución más barata, más estable y menos sujeta a alteraciones por el tiempo y los cambios de temperatura.

Una puerta de cristal, en cambio, es una excelente idea para alegrar una habitación. También es perfecta como puerta de baño, en la variante satinada, la luz puede filtrarse, preservando la intimidad de los que están dentro. Hay muchas alternativas disponibles, y también puedes elegir entre una amplia gama de decoraciones.

Si, por el contrario, prefieres los colores neutros y las líneas sobrias, siempre puede optar por las puertas blancas. Esta solución también es perfecta para las renovaciones. En comparación con las puertas oscuras, una puerta blanca da inmediatamente un aspecto más moderno y luminoso.

Contacta con nosotros

    4.9/5 - (38 votos)
    Call Now Button